Si eres de los que llevan años planeando un viaje a Japón y todavía no lo has conseguido, entonces esto te interesa. En la CDMX, existe una zona conocida como Little Tokyo que cada vez gana más popularidad no solo por su gran oferta de locales, tiendas y restaurantes japoneses, sino por su esencia que verdaderamente te hace sentir en un barrio japonés sin salir de la ciudad. En este sitio ubicado en la zona y alrededores de Río Pánuco en la colonia Cuauhtémoc, podrás ir a comprar tus provisiones para prepararte un buen ramen en casa, llevarte unos dulces muy kawaii a donde tú quieras o para disfrutar del mejor sushi de la ciudad en alguna de sus barras auténticas que siguen a la perfección la tradición japonesa. Si un día estás por este sitio y tienes ganas de comer ahí, entonces no dudes en visitar alguno de los restaurantes en Little Tokyo, el barrio más japonés de la CDMX.
¡Coman, disfruten y compartan!
Lazy Susan
Un restaurante speakeasy escondido detrás del bar Le Tachinomi Desu, al que deberás acceder por unas escaleras secretas. En el lugar, podrás probar su denominada ‘cocina chuka’, que es nada más y nada menos que cocina china interpretada por japoneses, lo cual da como resultado una mezcla de sabores incomparable. Sus platillos están pensados para compartir, por lo que la opción perfecta es que pidan todo al centro y disfruten de la experiencia. No te vayas sin probar el Ban Ban Ji, un platillo que lleva pollo de granja orgánica a baja cocción acompañado de ‘medusa encurtida’, pepino y pasta de ajonjolí con aceite de rayu. Acompaña la experiencia con una de sus cervezas japonesas.
DIRECCIÓN: RÍO PÁNUCO 132, PLANTA ALTA, CUAUHTÉMOC
TELÉFONO: 56 3035 4220
SITIO WEB: LAZYSUSAN.MX; @LAZYSUSAN.MX
KOKU
Si eres de los que disfruta de pedir nigiri tras nigiri sin parar, entonces este es tu sitio, pues cuentan con una gran variedad de opciones de pescado fresco de buena calidad y a un precio bastante razonable. Por si fuera poco, cuentan con un patio interior bastante iluminado que te permitirá disfrutar aún más de la experiencia. Durante tu visita, no olvides probar sus cócteles con sake y completar tu comida con un Chashumen Ramen, el caldo es bastante concentrado y cuenta con mucho sabor, perfecto para días nublados en donde necesitas un boost de energía y confort.
DIRECCIÓN: CALLE RÍO LERMA 94B, CUAUHTÉMOC.
TELÉFONO: 5207 3344
SITIO WEB: KOKUKOKU.MX
Rokai / Rokai Ramen Ya
Rokai es probablemente uno de los restaurantes precursores de las barras de sushi que se apegan en la mayor medida posible a las presentaciones y platillos tradicionales de Japón, alejándose por completo de los rollos con Philadelphia tropicalizados para ofrecer en su lugar pescado fresco de la más alta calidad. De hecho, uno de los mejores salmones que podrás probar en la CDMX lo encuentras en este templo de la comida japonesa que sirve platillos tal y como podrías disfrutarlos si viajaras al otro lado del mundo. Te recomendamos que te pongas en las manos del chef y ordenes el omakase. Lo mejor de todo, es que al sentarte en la barra, podrás ver cómo cortan el pescado y la experiencia será muy interesante. Si lo prefieres, a un costado tienen un local especializado en ramen que también te encantará.
DIRECCIÓN: RÍO EBRO 87, CUAUHTÉMOC,
TELÉFONO: 7159 5808
SITIO WEB: FACEBOOK
Te puede interesar: Hay una cafetería asiática súper bonita con los postres más kawaii de la CDMX
Le Tachinomi Desu/ Enomoto
Al ir a este local no habrá manera de que no te sientas en Japón, pues su concepto se basa en los auténticos bares japoneses en donde puedes disfrutar de tu bebida favorita de pie. Lo mejor de todo, es que además de sake, ofrecen una gran variedad de etiquetas de vino, cervezas japonesas e incluso destilados como whisky. Si vas con hambre no te preocupes, pues también podrás pedir alguna entradita, como el hot dog estilo japonés –al cual le agregan algas para darle un toque creativo–, o incluso un taco de King Crab que te encantará.
DIRECCIÓN: RÍO PANUCO 132, CUAUHTÉMOC
TELÉFONO: (55) 5919 1253
SITIO WEB: FACEBOOK
Hiyoko
Al igual que muchos lugares de esta lista, Hiyoko pertenece al grupo del prestigioso chef Edo Kobayashi. Aunque tiene aspecto de barra de sushi, su especialidad son los yakitori –brochetas marinadas de diferentes proteínas–. Este sitio es perfecto para cuando tienes ganas de probar alguna especialidad japonesa que se aleje un poco el típico rollo de sushi. Te recomendamos que además pruebes sus arroces, tienen el punto perfecto de sabor y una gran variedad de ingredientes como opción de acompañamiento.
Dirección: Río Pánuco 132, Cuauhtémoc.
Teléfono: 56 3035 4220
Sitio web: Instagram
Madai Sushi
Únicamente ocho comensales se pueden sentar a la vez en este restaurante que domina las técnicas tradicionales de la cocina nipona para ofrecer a los comensales una experiencia totalmente auténtica. En el lugar, el minimalismo, la atención a los detalles y los ingredientes frescos son algunos de los principales pilares que constituyen la experiencia. Te recomendamos pedir un plato de sashimi especial y que acompañes tus platillos con un poco de sake.
DIRECCIÓN: CALLE RÍO LERMA 162, CUAUHTÉMOC.
TELÉFONO: 8103 4561
SITIO WEB: FACEBOOK
Mo+F
El hermanito pequeño del afamado Mog Bistro de la Roma llegó desde hace ya un tiempo al Little Tokyo de la CDMX para sorprender a sus comensales con una de las cartas asiáticas más variadas de toda la ciudad, en donde no solo se ofrecen platillos de Japón, sino que encontrarás especialidades de regiones como Tailandia y Corea. Te recomendamos que pruebes alguno de sus deliciosos ramen, su sashimi recién cortado y que acompañes la experiencia con su delicioso tempura de verduras. Te encantará.
DIRECCIÓN: Río Pánuco 128, Cuauhtémoc.
TELÉFONO: 55 6379 2297
SITIO WEB: Instagram
Te puede interesar: 5 locales para comer ‘sandos y bentos’, el auténtico lunch japonés
Ryo Kan Hotel
A pesar de que se trata de un bed & breakfast estilo japonés, en Ryo Kan puedes también reservar una experiencia de sushi omakase con 48 horas de anticipación. Ahí podrás disfrutar de nigiri, sushi de pesca fresca y selecta, además de kushiyakis –brochetas– de aves y verduras. El concepto del sitio en general es seguir la línea omotenashi, la cual se basa en el recibiemiento, el respeto y la armonía. El lugar es precioso y además puedes reservar sus espacios para hacer home office por hora, en caso de que no desees hospedarte ahí.