El tema de las estrellas Michelín en México se ha convertido en toda una polémica en nuestro país. Aunque actualmente no existe este reconocimiento en el país, algo que sí sabemos es que diversos chefs mexicanos se han ganado este galardón, gracias a su trabajo en cocinas de todo el mundo. Y muchos de ellos siguen trabajando en diversas cocinas del país.
TE PUEDE INTERESAR: 5 cafeterías muy ‘cute’ que debes conocer en Bosques de las Lomas
Ellos cuentan con 14 restaurantes dentro de esta categoría. Y según la guía los restaurantes mexicanos que tienen estrellas Michelin en el mundo son: Casa Enrique del chef Cosme Aguilar. Una mirada a la cocina de Puebla y Chiapas a través de platos como el huaxmole y el mole de Piaxtla. Y la chef Karime López, quien fue la primera mujer en recibir esta distinción, aunque no específicamente en cocina mexicana.
¿Sabías qué? Brasil es el único país de Latinoamérica con este galardón.
Es por eso que la guía Michelin, ha puesto la vista en México, uno de los países que tienen grandes propuestas tanto de chefs, como de ingredientes y recetas. En Francia existen otros dos restaurantes mexicanos con estrellas Michelin, se trata de Oxte de Enrique Casarrubias, quien retoma los sabores mexicanos, adaptándolos a la alta cocina, para homenajear así a México.
TE PUEDE INTERESAR: 8 restaurantes para una ‘date’ de noche en la CDMX
Y ‘La Condesa’ del chef Indra Carrillo, otro de los restaurantes mexicanos con estrellas Michelín en el mundo. Estos reconocimientos hacen que el país sea un destino culinario obligado. Pero si hablamos de estrellas Michelín, uno de los chefs que ha marcado una pauta en México es Martín Berasategui, quien ha sumado 12 estrellas durante toda su carrera.
Paco Méndez es otro de los mexicanos que se han ganado el corazón de los comensales españoles, su restaurante COME es otro de los que cuentan con la cotizada estrella. Es por eso que, sin importar que la galardonada guía, aún no llegue al país. Los chefs mexicanos se han encargado de poner en alto la gastronomía a través de su trabajo en las cocinas del mundo.
¡Coman, disfruten y compartan!