Dentro de la ciudad existen hermosas reservas naturales en las cuales se puede disfrutar un día lleno de calma y tranquilidad. Es por eso que aquí te compartimos que hacer en Desierto de los Leones, un sitio considerado como una gran opción para distraerse, pero sin salir de la ciudad. En este lugar podrás disfrutar paseos en bici, senderismo, deliciosos antojitos mexicanos o las nuevas propuestas culinarias en medio del bosque que definitivamente te sorprenderán.
¡Disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: 5 actividades que hacer en Val’Quirico para enamorarte completamente de este destino
VISITAR CON TUS AMIGOS BIKERS ÓVELPAA
Este restaurante enclavado en medio del bosque es perfecto para juntar a tus amigos bikers y hacer un recorrido por las rutas designadas en este parque natural. Óvelpaa es un proyecto fundado por una familia amante del café y el ciclismo, en el cual encontrarás un refugio para beber horchata caliente mientras reparan o lavan tu bicicleta. Este lugar también ofrece vinos y pizzas en horno de leña, las cuales pueden ir acompañadas de las ensaladas de la casa.
DIRECCIÓN: Valle de Las Monjas 608, San Mateo Tlaltenango, Cuajimalpa de Morelos
SITIO WEB: INSTAGRAM
ANTOJITOS MEXICANOS
Si no sabes qué hacer en Desierto de los Leones, te recomendamos llegar al Ex Convento y visitar los puestos locales de antojitos mexicanos. Desde tu llegada, seguramente llamarán tu atención las coloridas mesas y el aroma a café de olla, y el hecho de que aquí el servicio se pelea con un grito que anuncia los platillos de la casa, mientras que las señoras incitan a visitar sus locales entre diversas propuestas culinarias que sólo se distinguen por el color de las mesas. En unas ofrecen menudo, en otras quesadillas de setas y hongos, todas con la sazón de la mayoras de antaño. Es por eso que no debes dejar pasar una buena sopa de médula, hongos, caldo tlalpeño o sopa de tortilla, perfectas para reconfortar el alma.
VISITAR EL EX CONVENTO
Uno de los principales atractivos en el Desierto de los Leones es el Ex Convento de los Carmelitas Descalzos, un lugar lleno de historia que esconde pasadizos secretos y jardines hermosos en donde se llevan a cabo bodas, aniversarios y eventos gastronómicos. En este lugar también se encuentra el museo Zapata y el museo Bicentenario, los cuales tienen recorridos con guías especializados.
TE PUEDE INTERESAR: Descubre estas aguas termales entre rápidos, volcanes y bosques nubosos
VISITAR EL DESIERTO NORTE
Esta propuesta culinaria en medio del bosque es perfecta para un picnic o una cita en pareja, ya que al caer la noche se llena de ambiente romántico. Desierto norte tiene una cocina central en un contenedor y la propuesta culinaria comenzó de la mano del chef Jair Téllez, por lo cual es garantía de buena comida. Sus mesas compartidas y murales serán el spot perfecto para fotos increíbles.
DIRECCIÓN: Valle de Las Monjas S/N, San Mateo Tlaltenango, Cuajimalpa de Morelos.
SITIO WEB: INSTAGRAM
PICNIC CON AMIGOS
Una de las actividades que te recomendamos hacer en Desierto de los Leones es un picnic con amigos, ya que este lugar cuenta con un espacio especialmente diseñado para que hagas un picnic con carne asada si llevas tu carbón y también cuenta con mesitas de madera de estilo rústico. Será el sitio perfecto si quieres llevar a tus mascotas, y lo mejor es que cerca tienen riachuelos y pequeñas cascadas donde podrás tomar fotos increíbles en medio del bosque.